SOBRE NOSOTROS

¿Cómo partimos?

Somos dos hermanas que siempre hemos tenido mucho interés en la moda. Nuestro sueño era hacer algo propio y relacionado con este rubro. Sin embargo, a pesar de todas las ganas que teníamos, una de nosotras estaba todavía en el colegio y la otra estaba en tercer año de Ingeniería Comercial. No había mucho tiempo para poder hacer todo y teníamos mucho miedo. No habían casi tiendas en Instagram, no sabíamos nada de géneros, pero decidimos tratar y darle una oportunidad a nuestro sueño.

¿QUÉ HICIERON CUANDO PARTIERON?

El 19 de Octubre del 2016 elegimos el nombre Borangora. Esto nació de una fusión de nuestras propuestas para nombres: Angora (un género) y Bora Bora (una isla). Así nació Borangora. Sin saber mucho de géneros ni de diseño, fuimos a comprar géneros, contactamos a nuestras primeras costureras y comenzamos con nuestra primera polera, la «Astro dorada». Partimos con ese diseño, nos funcionó y la gente respondió muy bien. Empezamos a crecer muy rápido y poco a poco fuimos haciendo nuevos diseños. Aprendimos a prueba y error, pero valió la pena. 

¿Cómo lo hicieron si no sabían nada de diseño?

Todo fue prueba y error. Tal cual. Aprendimos en la marcha. Teníamos una polera en mente, hacíamos un bosquejo, después íbamos a comprar géneros en Independencia, creábamos nuestros moldes y lo mandábamos a una costurera. Nos equivocamos incontables veces. Fueron miles, miles de errores.. Muchos géneros que no eran los correctos, intentos fallidos por explicarle mal a la costurera.. En fin. Pero poco a poco fuimos agarrando experiencia, fuimos aprendiendo.

¿Y AHORA CÓMO ES EL PROCESO?

Con el tiempo, empezó a pasar que nos faltaba muchísimo tiempo a las dos. Hacer todo es súper complicado. Son muchas las tareas diarias. Buscar diseños, crear colecciones, ir a comprar géneros, llevarlos donde las costureras, ir a pruebas de calce, hacer sesiones de fotos, subir contenido, actualizar la página web y hacer envíos es algo para lo que se usa mucho tiempo. Así, una de nosotras se tuvo que salir del equipo porque entró a estudiar Ingeniería Civil, por lo que quedé sola. Ahí, mi papá, seco para los temas contables, decidió ser parte del equipo. Ahora estamos los dos con el proyecto. Él se encarga de toda la contabilidad, de la mantención de la página web, de ver todo lo relacionado con el servicio de impuestos internos, el manejo de inventario, etc.

Mi mamá también ha sido parte muy importante de Borangora, sobre todo cuando yo estaba estudiando y haciendo todo sola. Fue un increíble aporte 🙂 También lo fue la Sofía, a quien teníamos contratada para responder todos los mensajes. En realidad, hay muchísimas personas que han estado detrás del proyecto y que han hecho que todo esto sea posible ♡

Nuestros valores

¿Tú también quieres emprender?

Estaremos felices de recibir tus dudas y poder ayudarte en todo lo que podamos. Emprender puede ser difícil y dar mucho miedo, pero se puede y es increíble. No dudes en contactarnos por si podemos ayudarte en algo 🙂

¡Gracias por preferirnos!